martes, 25 de noviembre de 2008

RELAX EN MINAKAMI

Ni siquiera sabes cómo. A veces ocurre. Pasan cosas que no puedes explicar. Que parecen escritas en un guión porque ocurren en el tiempo y lugar exactos. A las que solemos disfrazar de casualidad, aunque parezca demasiada casualidad que lo sean.

Un amigo me recomendó un ONSEN (baños termales de origen volcánico) ubicado a unas dos horas al Norte de Tokio. Era una asignatura pendiente y para que mis invitados vieran algo diferente a la gran ciudad decidimos pegarnos un baño calentito en las montañas. Se trata de un RYOKAN (hotel tradiconal japonés)-balneario en las montañas de MINAKAMI, donde se incluyen alojamiento, cena, desayuno y onsen. Todo al estilo tradicional japonés. Llegamos a eso de las siete de la tarde y sin respiro nos llevaron a cenar.


Hacía un fresco del copón y además estaba lloviendo pero sabíamos que después de la cena tocaba onsen. Qué pereza. Los baños se encuentran en el exterior y, en este caso (no en todos), son mixtos. Los hombres desnudos y las mujeres pudorosas con una toalla. En la habitación nos ataviamos con las ropas adecuadas y entre gritos de dolor a la calle. Ahora nos reímos un rato.


Cien metros con el paragüas y helando hasta los vestuarios. Pero una vez en el agua calentita ya no te acuerdas de las desgracias pasadas. Pero lo mejor llegaba una vez en remojo. Estaba empezando a nevar. Primero débilmente. Pero luego caía a gusto.

En medio de las montañas, a bajo cero, bañándonos en pelotas en agua caliente mientras nos nevaba encima. Sin comentarios. Estuvimos tres horas haciendo el idiota y acabamos como pasas. Después dormimos dentro de los FUTONES en el suelo de TATAMI como los chiquillos.


Os evitaré nuestras fotos en pelotas, con un paragüas y nevando porque no quisiera ofender a nadie. O por si hubiera niños viendo la tele a estas horas. La mañana siguiente prefiero que la expliquen las fotos que nos regaló la tormenta de la noche anterior.








Después del desayuno nos dimos otro chapuzón y a recoger los bártulos. Durante su estancia en el país Chopi y Pablo han aprendido un montón de japonés, así que decidimos, dada su gran conocimiento del idioma, plasmarlo en un vídeo absurdo en el que hicimos nuestra propia ceremonia del té.



Y es que estábamos enjuguescaos.

¡Un abrazaco!

P.D. Información ONSEN: www.takaragawa.com

Línea Takasaki de UENO a TAKASAKI (2 horas) cambio de tren a otro con destino MINAKAMI STATION (1 hora). Bus o taxi (5000 yenes) y en 30 minutos estáis allí. El hotel tiene un bus propio a las 14:30 desde la estación de Minakami que podéis reservar a la vez que la habitación. Precio: unos 10000 yenes persona/noche.

12 comentarios:

  1. La envidia corroe a tus lectores, eso les impide escribir nada que no sea CABRONES!!!!!!!!

    Te queda muy bien el yukata, pareces de aki, y no lo digo solo por la talla. haha

    la maldita ataka de nuevo

    ResponderEliminar
  2. Como mola nene. Nosotros estuvimos en uno parecido en Nueva Zelanda, con un frío del carajo y calentitos en el agua, solo se veían medias caras (de nariz para arriba)
    Chopeeeeeeen, que bien te lo has pasao jodía

    ResponderEliminar
  3. Madre mia..fue ESPECTACULAR. Nunca me habría imaginado estar en un sitio así..
    No te cortes Chiqui, y pon las fotos en pelotas que son muy buenassss!!!

    ResponderEliminar
  4. oye colgado ...ytodo esto esta muy bonito...y tal.....pero donde está el MANA QUE ME PROMETES a diario ...?
    L a marabunta se acerca...vete despidiendo del trabajo y a todos esos amarillos advierteles....

    RUFIAN

    ResponderEliminar
  5. Maldita Nerea: gracias por el ¿cumplido?...a vos quiero verla yo disfrazada de japo.

    Luisico: yo había estado en algo parecido en baqueira pero como esta jamaaaaas....my mother?

    Hermanica: la verdad que yo tampoco, fue todo casualidad?. Gracias por mandarme el mesaje cuando llegaste. ;)

    Rufian: Casi me echan cn la visita de mi hermana así que no quiero pensar lo que se me viene encima. Para tí, lo que pidas, ufo.

    MANITUUUUUUUU!!!!!!


    ¡Gracias por los comentarios!

    ResponderEliminar
  6. Envidia?
    Por qué?
    Aqui tmb nieva, hay termas, dias posiblemente felices después de las 17:30 - y no solo uno por semana - ...
    lo que me da rabia es no tener ni idea de lo que estuvisteis cenando, y encima ver en la foto unos platos cuyos nombres y recetas desconozco

    ;)

    ciao belli!

    PD chopina, cosa fai???

    ResponderEliminar
  7. Pero que bien te queda el baby! ni hecho a tu medida...
    Creo que sentisteis lo mismo que yo cuando me salgo a fumar al espacio exterior de Albacete y acto seguido me incrusto en el zuloFRET. Pero sin paraguas, aqui semos más recios.
    Preciosas las fotos postnevada!
    Sólo te queda hacer un curso acelerado de ikebana

    ResponderEliminar
  8. Frabizia!

    Pues nos pusieron de cenar casi de todo. Pescado: sashimi (crudo) y otro asado. Sopa de miso y otra especial de la zona (bear soup). Ternera en salsa, algas, verduras, arroz, té...imposible comérselo todo. Si no eres Leo, claro.

    Un beso!

    Bea: Te lo pasas de lujo disfrazándote y haciendo el mono. Ya estoy en un curso de arte floral, soy casi un experto ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. PEDAZO DE VIDEO!!!
    nadie ha dicho na, no me lo puedo creer, con eso dominio del japones que me se saltan las lagrimaaaaa
    :)

    ResponderEliminar
  10. Nos partimos grabándolo y no fue fácil aguantar la risa te lo digo lorcorrrr

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. The most important light sources probably are something that bakes consume.
    Toaster oven during daybreak rush-hour: Morning is
    the a number of demanding to manage firm goers and moreover customers.
    All the cooler croaked, plus toaster pushed your island.


    My homepage :: wall ovens vs range (http://toasterovensplus.com)

    ResponderEliminar